En esta temporada de primavera los efectos del sol y de calor se acentúan, es importante tener un adecuado cuidado de la piel, ya que por la misma intensidad del sol se puede presentar quemaduras en la piel, por lo tanto, es importante que la piel se encuentre en un nivel alto de hidratación con el propósito de evitar sequedad en la piel y así favorecer la curación de la misma, en caso de quemaduras en la piel. Es muy importante el uso de un apropiado protector solar, sobre todo cuando hay una exposición de piel en lugares como las playas o albercas al aire libre.
En caso de quemaduras en la piel existen elementos naturales que ayudan al saneamiento de la piel. Un ingrediente natural que ayuda para el tratamiento de quemaduras es el Aloe Vera, esto es debido a sus propiedades que ayudan a que la dermis tenga una buena regeneración, debido a que el aloe vera tiene un gran contenido de colágeno. Para disfrutar de sus propiedades se puede cortar una rama de la planta y pasar parte de la pulpa sobre la zona dañada, por lo menos de dos a tres veces al día.
Otro ingrediente natural que ayuda con las quemaduras de sol es el jitomate por sus grandes propiedades humectantes, también ayuda a la cicatrización. Para la aplicación de este vegetal se puede batir el jitomate y aplicar la pulpa en la zona afectada, se debe dejar actuar por un lapso de 15 minutos antes de retirar con agua fría.
Los remedios naturales alivian diversos grados de quemadura solares; para los niveles más elevados en cuanto a quemaduras, se puede mezclar ¼ de litro de aceite de oliva extra virgen con 25 gramos de manzanilla. Los ingredientes se deben calentar en baño maría por una hora y media, posteriormente se deben colar y dejar enfriar, ya que los ingredientes se encuentran en temperatura ambiente se deben aplicar cada ocho horas en la zona afectada con un algodón.
Es bien sabido que la leche contiene ácidos grasos y lácticos, por lo que las compresas con leche fría ayudan como calmante para la piel quemada, es importante que la leche sea entera. Se puede sumergir un paño suave sobre la leche y aplicar con cuidado sobre la zona quemada. Este procedimiento debe seguirse por 20 minutos, dos veces al día.
Así como existen remedios para aplicarse sobre la piel, se puede optar por tomar un baño con agua fresca, no es conveniente el uso de agua fría ya que puede provocar un estado de shock al cuerpo. Al tener la bañera lista de agua fresca, agregar una taza de harina de avena con bicarbonato de sodio, los ingredientes tienen que estar bien mezclados antes de introducirse a la bañera. Cuando el baño haya terminado es importante que el cuerpo se seque con el aire.
Como se había mencionado, es importante utilizar un buen protector solar que ayude al cuidado de la piel y así poder evitar manchas, quemaduras graves en la piel. El protector solar ayuda a tener la piel hidratada y a tener un buen bronceado.
Foriba ofrece diversos artículos en donde puedes guardar los tratamientos y así tenerlos todo el tiempo y temperatura ambiente, ya que hay artículos térmicos que ayudan a que el contenido se encuentre en adecuadas condiciones.