Una excelente opción para esta época de costumbres acompañada de un clima caluroso, es decir Semana Santa y primavera, puede incluir diversos tipos de ceviches, que, al momento de imaginarlos, lo que traen a la mente es la sensación de frescura. Existen diversos modos de preparación de un ceviche, los más populares incluyen pescado, que puede incluir camarón, frutas cítricas y vegetales.
El método de preparación de un ceviche es muy sencillo, por ejemplo, el ceviche de mariscos y toronja se puede realizar de la siguiente manera: Incluir camarones limpios, vieiras, calamares, 1 cucharada de miel, toronjas en gajos, chile jalapeño cortado en rodajas, jengibre pelado y cortado, 3 cucharadas de aceite de oliva, 5 dientes de ajo finamente picados, hojas de cilantro y de menta y 1 limón.
El primer paso es mezclar todos los mariscos, junto con la miel, el limón, los jalapeños y el jengibre para dejarlos reposar en refrigeración hasta que los camarones estén opacos. Después calentar el aceite con el ajo finamente picado hasta que se encuentre ligeramente crujiente, retirar el ajo del aceite. Finalmente incluir el aceite junto con la toronja, el cilantro y la menta.
El ceviche de langostino incluye, langostinos, 2 cebollas, 4 jitomates, 8-10 limones, 1 naranja, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta molida.
El modo de preparación es más sencillo, lo que se tiene que hacer es limpiar los langostinos y hervirlos en agua hasta que tomen color, posteriormente añadir limón junto con el jitomate, cebolla y cilantro picado.
Dentro de una gran variedad de ceviches, se encuentra el ceviche peruano, el cual es muy famoso por su frescura y buen sabor. Los ingredientes son: pescado (blanco como la merluza), jugo de 10 limones, 2 chiles rojos, cilantro fresco y picado, 2 cebollas moradas, 6 dientes de ajo, sal y pimienta.
Ahora es momento de mezclar el pescado picado en dados, la cebolla picada en juliana, los chiles y los ajos junto con el jugo de limón, la sal y la pimienta. Dejar reposar los ingredientes hasta que el pescado se curta, aproximadamente por una hora.
Foriba cuenta con una gran variedad de productos desechables para servir los diversos tipos de ceviches y así poder disfrutar en familia de tan delicioso platillo, se puede servir en cualquiera de los diversos tipos de platos Foriba, todo depende de la porción. Para poder degustar los platillos, se puede utilizar tenedores Foriba, los cuales son de excelente calidad.
Para mayor información sobre otros platillos o recetas típicas mexicanas ingresa a nuestra página dando click aquí. También encontraras información sobre los productos con los que contamos para poder servir tus platillos favoritos.