La tradicional Rosca de Reyes llega a México en el siglo XVI, la cual, tradicionalmente, contiene figuritas del Niño Dios o de los Reyes Magos. Se dice que quien encuentre la figurita será padrino el Día de la Candelaria —2 de febrero— y tendrá que preparar atole y tamales. Para seguir con esta deliciosa tradición que se celebra el 6 de enero, aquí se encuentra la receta de la Rosca de Reyes.
Los ingredientes necesarios para la preparación de la rosca son:
Primero se debe incorporar la harina y la levadura, posteriormente agregar sal al interior de la mezcla. Posteriormente agregar el huevo, la yema y la leche para crear una masa; después agregar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja hasta crear una masa consistente.
Hay que engrasar un bowl para colocar la masa y cubrirla con papel film Foriba y dejarla reposar por una hora para que la masa crezca: proceso de fermentación de la masa.
Después del tiempo señalada, colocar una bandeja para formar una rosca con la masa fermentada y dejarla reposar por 5 a 10minutos.
En primer lugar, se deben incorporar el azúcar, la harina y la mantequilla. Después hay que colocar la mezcla sobre la masa y hornear a 180°C por un lapso de 20 minutos.
Finalmente, barnizar el pan con mantequilla y decorar con los higos, las tiras de ate, las cerezas y, después puedes colocar la Rosca de Reyes sobre una charola Foriba.
Foriba cuenta con los productos necesarios para tu rica Rosca de Reyes. Para mayor información sobre las cucharas pasteleras y los platos desechables para servir la Rosca visita nuestra página dando click aquí. También encontraras información sobre los productos con los que contamos para poder servir tus platillos favoritos.