BLOG

-

Carlona de fruta Por Foriba: Cubiertos desechables, Tiempo de preparación:45 minutos Listo en:3 horas

Cómo hacer una carlota a la perfección y del sabor que tú quieras

La carlota es un postre francés muy popular alrededor del mundo. Su origen se calcula cerca del año 1780 a cargo del chef francés Marie-Antoine Carême y consta de múltiples capas de galleta cubiertas con un “relleno” sabor a frutas.

Posiblemente, algunos de los factores que la ubican como uno de los postres preferidos de casas y restaurantes es el hecho de que sea tan fácil de preparar, que sus ingredientes muchas veces ya se encuentran en nuestra despensa y que se sirve congelada de forma similar a un helado.

A continuación te daremos una receta que nos ha servido durante muchos años, a partir de la cuál hemos podido elaborar un número muy alto de variantes en sabor y tipos de galletas, esperamos que la disfrutes.

 

Ingredientes para 1 porción (10 rebanadas)

  • 100 ml. del jugo o pulpa de fruta
  • 1 lata de leche evaporada
  • ½ lata de leche condensada o media crema
  • 1 barra de queso tipo filadelfia
  • 2 paquetes de galletas marías
  • 1 cucharada de canela en polvo

 

NOTA IMPORTANTE PARA EL SABOR:

La cantidad del jugo depende del tamaño y tipo de fruta que elijas. Por experiencia te recomendamos usar jugo y pulpa de fruta natural, las cantidades para conservar su sabor son:

  • Limón: 8 a 10 unidades medianas = 100 ml.
  • Fresas: 20 unidades = 300 gramos
  • Mango: 2 unidades = 300 gramos
  • Manzanas: 3 unidades = 500 gramos

Aproximados a partir del tamaño de la fruta

 

Modo de preparación

  1. Lo primero que deberás hacer es seleccionar el molde en el que prepararás el postre. Recuerda que las cantidades mostradas arriba contemplan alrededor de 10 rebanadas y preparación en un molde mediano que debe tener de 8 a 12 centímetros de altura al menos. Si eliges un molde más ancho o más alto deberás multiplicar las cantidades.
  2. Una vez seleccionado el molde deberás tener la cantidad correspondiente de jugo o pulpa de fruta molida. La idea es que la fruta no provoque que la mezcla total quede demasiado líquida o hará que las galletas floten y no se logre el efecto deseado.
  3. Mezcla el jugo o pulpa con los demás ingredientes (La lata de leche evaporada , la ½ lata de leche condensada o media crema y la 1 barra de queso tipo filadelfia) en una batidora a velocidad baja-media. Recuerda que deseamos una mezcla líquida espesa.
  4. Pon la primera cama de galletas, de preferencia boca a bajo (como tip para adultos puedes remojarlas en el licor de tu preferencia: brandy y ron son los más comunes) y agrega una capa de la mezcla con ayuda de una espátula para que sea de manera uniforme. Recuerda que las hendiduras entre galletas y la galleta misma debe quedar totalmente oculta.
  5. Coloca la siguiente capa de galletas y repite el procedimiento hasta abarcar la altura del molde en su totalidad. Si te sobra un poco de mezcla puedes vaciarla sobre las orillas.
  6. Mete al congelador al menos por 5 horas y sácalo media hora antes de servirlo.

 

Si por alguna razón, desde el inicio consideras que la mezcla quedo demasiado líquida hay cuatro opciones para intentar componerla:

  • Agrega el jugo de los limones aunque sea un sabor distinto, de forma que su efecto cortante haga que se la mezcla se espese.
  • Muele un puño de galletas en la licuadora y agrega el polvo a la mezcla, nuevamente en la batidora.
  • Agrega una barra extra de queso filadelfia
  • Compra grenetina y agrégala en una taza de agua caliente como si fueses a hacer gelatina común, una vez tibia agrega a la mezcla y deja reposar por una media hora.

 

LISTO PARA SERVIR

Una vez listo, sírvelo a tus invitados en una copa, plato de postre o charola. Si es para una fiesta o para vender en Foriba te recomendamos los siguiente productos que con gusto podemos surtirte: Platos http://www.grupoforiba.com/charolas_y_platos y cucharas o tenedores pasteleros http://www.grupoforiba.com/productos.php .

 

Hasta la próxima :D

 

 

 

 

/