Para esta época de calor Grupo Foriba te trae unas deliciosas recetas de helado casero para consentir a toda la familia.
El helado de yogur
El favorito de muchos por su textura suave y cremosa, además es ideal para acompañar con frutas. Es una receta sencilla y fácil de preparar. Toma nota:
Ingredientes
4 yogurt griegos
80 gr. de azúcar
Preparación
- Vaciar los yogurt en una jarra junto con el azúcar, batirlos hasta tener una crema homogénea y ligera.
- Colocamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador.
- Esperar de 3 a 4 horas para obtener la consistencia adecuada.
- Servir el helado en recipientes pequeños y cucharitas neveras.
Consejo:Puedes mezclar tu yogurt con algunas frutas de estación o si te atreves puedes utilizar algunos ingredientes extra como vinos, licores, agregando sólo una cucharadita de estos para darle un sabor distinto.
El helado de chocolate
Un clásico y el predilecto de los niños. Puedes prepara esta receta para cuidar la dieta de los niños, evitando los conservadores artificiales y utilizando ingredientes más sanos.
Ingredientes
250 ml. de leche
250 ml. de crema
25 gr. de cacao en polvo
85 gr. de chocolate fondant
100 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
Sal
Consejos: Si quieres, puedes reducir la cantidad de azúcar o sustituir la mitad por el endulzante equivalente o azúcar morena.
Preparación
- Batir las yemas con el azúcar hasta que éstas se disuelvan. Reservar en un tazón.
- En una olla pequeña a fuego bajo, poner la leche con la crema y el cacao en polvo. Revolver para que se integre y se disuelva el cacao.
- Rallar o trocear el chocolate fondant, incorporar a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal para realzar el sabor.
- Incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de mezclar para que no hierva y se corte. Retirar del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente.
- Si tenemos heladera, enfriar la mezcla y ponerla en la heladora unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.
- Servir el helado en recipientes pequeños y cucharitas neveras.
Helado de limón
Nada más refrescante en un día caluroso que un helado de limón y que mejor que sea casero.
Ingredientes
5 limones (250 ml. De jugo)
225 gr. de azúcar
250 ml. de agua
2 claras de huevo
300 ml. de nata para montar
Preparación
- Preparar un jarabe, poniendo a calentar en un cazo el azúcar y el agua durante unos 5 minutos, hasta que espese. Dejar que enfríe y mezclar con el jugo de limón.
- Añadir el jarabe a la nata y mezclar con movimientos envolventes.
- Montar las claras hasta quedar completamente batidas junto con una pizca de sal. Añadir la mezcla anterior y batir despacio con movimientos envolventes.
- Para terminar, enfriar la mezcla y verter en la heladora siguiendo las instrucciones. Si no tenemos heladora, llevar al congelador en un recipiente lo más plano posible, de ser posible metálico, y remover cada media hora durante tres horas.
- Servir el helado en recipientes pequeños y cucharitas neveras.
Consejo: Puedes agregarle chamoy o chile piquín sobre la nieve para darle un toque diferente.
Disfruta de estas sencillas recetas y compartenos en nuestras redes sociales imágenes de los helados que preparaste, también checa nuestra receta de Cómo peparar una michelada.