BLOG

-

¿Conoces los platillos típicos de Tulancingo?

Tulancingo se encuentra a sólo 119 km de la Ciudad de México. Fue fundada por los toltecas y por los chichimecas, se considera un lugar con un gran atractivo turístico. En la catedral se encuentra un hermoso jardín que te invita a caminar y a sentir la libertad y frescura. Tulancingo también tiene una gran gastronomía, todo lugar en progreso no puede quedarse sin platillos ricos en sabor.

El mejor lugar para saborear los platillos de la región es en las fiestas típicas de Tulancingo.

En la noche se acostumbra comer el Guajolote, es un antojo mexicano que se prepara con una telera. A la telera hay que untarle frijoles, dos enchiladas de comal con salsa verde o roja, y el relleno de elección que puede ser huevo, pollo, arrachera, pastor. La puedes ir comiendo mientras das una vuelta por la plaza con papel aluminio y servilletas Foriba.

Otro antojito mexicano, son los molotes, los cuales se preparan de masa de maíz. La preparación consiste en poner dentro de la masa papa o frijol, después se fríen y para comer se les puede acompañar de salsa verde o roja, queso y crema. Es un platillo que se puede encontrar en mercados y tianguis de Tulancingo.

La mejor barbacoa es la de Hidalgo ya que se presume que su método de preparación se empieza desde que se elige al borrego. La forma de elaboración consiste en excavar un hoyo en la tierra (el horno) se colocan pedazos de leña y arriba piedras de tezontle. Al cortar el borrego en piezas, todas éstas se colocan en pencas de maguey. Posteriormente, se coloca un cazo grande bajo la carne, mismo que se le agrega, verduras, especias, cebolla, chile y arroz. El cazo tiene la tarea de recibir todo el jugo que cae de la carne, el resultado es un delicioso consomé de borrego. Finalmente, se cubre el hoyo con una capa de tierra y se deja cocinar al fuego por, al menos, 10 horas. La barbacoa es un platillo que se consume particularmente los días jueves en un mercado grande de la región.

Los escamoles es la hueva de hormiga, platillo mexicano con un delicioso sabor, puede disfrutarse en forma de taco. Por su rico sabor recibe el nombre de “Caviar Mexicano”. Los escamoles se sirven en marzo y abril, ya que su recolección es muy complicada, pero siempre hay lugares que tienen métodos de conservación y pueden servir el delicioso platillo.

En Foriba tenemos todo lo que necesitas para servir tus platillos típicos, contamos con todo tipo de utensilios para tus fiestas típicas. Si necesitas mayor información sobre nuestros productos puedes ingresar a nuestra página, dando click aquí.