Plásticos y su clasificación
De cierto modo la palabra plástico, es un antónimo de la palabra elástico. Un material elástico vuelve a su forma original después de haber sido estirado, la naturaleza de los materiales plásticos no le permiten regresar a su forma original. Existen muchos tipos de plástico los cuales están hechos de compuestos orgánicos y sintéticos. Varias moléculas se juntan para formar largas cadenas, estas cadenas son llamadas polímeros.
En 1988 la Sociedad de plástico industrial estableció un sistema de clasificación que ayuda a los consumidores a reciclar y disponer de cada uno tomando en cuenta el tipo de químicos que lo componen.
PET (tereftalato de polietileno): Este tipo de plásticos es incoloro, inodoro y no tóxico, es por estas características que es usado en objetos del tipo domestico como botellas para beber, frascos de medicamentos, peines, etc.
PEAD (polietileno de alta densidad): De gran resistencia este plástico puede doblarse en múltiples ocasiones además de ser amigable con el ambiente. Su toxicidad es nula y se utiliza en la fabricación de bolsas para alimento debido a su durabilidad.
PVC (cloruro de polivinilo): es un plástico que se produce a partir del petróleo, cloruro de sal y gas natural. dependiendo de su composición especifica puede adquirir diferentes propiedades. Se utiliza en la fabricación de tuberías y conductos eléctricos, sólo puede ser usado para este tipo de elementos ya que es altamente tóxico debido a los aditivos que lo componen.
PEBD (polietileno de baja densidad): Se produce a partir del etileno, su transparencia es su principal característica, además de su falta de rigidez. Entre sus aplicaciones se encuentran la fabricación de juguetes , botellas, utensilios de cocina y base para pañales.
PP (polipropileno): Es polímero termoplástico muy similar al polietileno aunque de menor densidad y mayor tendencia a ser oxidado, sus usos son variados en la industria, puede ser utilizado para contenedores de alimentos, piezas de juguetes o incluso de automóviles.
PS (poliestireno): Polímero con una enorme variedad de usos debido a sus numerosas características. Sirve como aislante térmico, por lo que es usado como fuente principal para la formación de envases, pensemos en los envases para bebidas calientes, debido a sus capacidades amortiguadoras se utiliza en el embalaje e incluso en la indumentaria deportiva. Nuestros cubiertos Foriba están fabricados con este tipo de plástico de grado alimenticio, ya que esta materia prima no es tóxica.
Ahora que sabemos más de los plásticos y su clasificación, quizá le interese saber acerca de nuestra familia de productos que fabricamos ya que estarás adquiriendo un producto que es seguro que se lleve a la boca tú o tu familia: https://www.grupoforiba.com/cubiertos-desechables.php