Si buscas una forma clásica pero a la vez original de pasar una tarde, un picnic puede ser una opción divertida y accesible. Como evento, un picnic puede ser tan improvisado o tan elaborado como quieras hacerlo, pero te permitirá pasar una tarde de forma diferente mientras entras en contacto con la naturaleza.
Ya sea que vayas con amigos, familia o en plan romántico, hay algunas ciudades cerca de Tulancingo y en general en el Estado de Hidalgo, que por sus parques, áreas verdes, espacios públicos o reservas ecológicas te permitirán pasar una tarde agradable al aire libre, conviviendo relajadamente mientras observas un paisaje natural. Nuestra lista incluye ciudades y nuestros lugares favoritos en cada una de ellas.
En el año de 1984 fue demolido el antiguo Palacio Municipal dando lugar a la implementación del Jardín del Arte ubicando al Centro Cultural “Ricardo Garibay”, donde se llevan a cabo exposiciones de corte Nacional e Internacional, eventos musicales, obras de teatro y diferentes talleres de índole artísticos, culturales y deportivos.
La zona arqueológica de Huapalcalco puede ser otra opción para donde comer al aire libre mientras realizas un paseo cultural. Huapalcalco viene del vocablo nahuatl huapalli o huapálitl, ‘tabla o viga pequeña’; calli, ‘casa’; y co, posposición locativa; por lo que significa ‘lugar de la casa de madera’.
Dentro del Estado de Hidalgo, en Metepec se encuentra la ex. hacienda de Apulco, donde se practica la elevación de globos aerostáticos desde hace más de 15 años, y en la comunidad de Estación de Apulco donde en los últimos años se ha empezado esta actividad y donde podrás tener una aventura diferente, hagas el picnic antes o después de subirte.
Es un área protegida localizada al centro-este del estado de Hidalgo, incluye los municipios de Acatlán, Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Huasca de Ocampo, Metepec, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipán. Su principal vegetación es matorral xerófilo y submontano, selva caducifolia y bosque de coníferas, con alrededor de 500 especies identificadas.
Creado para la reactivación de la Zona Arqueológica y propociando el incremento turístico, este andador va de la Zona Arqueológica pasando por el puente colgante hasta el centro de la ciudad. Teniendo fácil acceso a la Catedral y Ex-convento de San José, La Sala Histórica Quetzalcóatl, El mural “Tula Eterna”, ubicado en el teatro al aire libre.
Recuerda que la planeación podrá ser tan sencilla como tú quieras hacerla, pudiendo llevar todo tipo de comida e incluso algunas sillas o muebles portátiles y lámparas para decorar el lugar. La siguiente lista seguro te ayudará a que no olvides ningún básico.
Esperamos que estos lugares te den algunas ideas para visitar el fin de semana si vives en el estado de Hidalgo. No olvides que cualquiera que sea tu plan deberás considerar que tal vez en algunos sitios no habrá bote de basura, por lo que deberás llevar bolsas que puedas transportar de regreso.