La CDMX es por sí sola un destino turístico muy atractivo para pasar los fines de semana, sin embargo para los locales, en Grupo Foriba quisimos darles algunas ideas para escapar de la rutina, recomendándote algunos lugares cerca de Ciudad de México para visitar en pareja.
Los Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla en Hidalgo, que ven bañadas sus paredes por las cuatro casacadas que alimentan la presa de la región. Rodeados por bosques y una exuberante vegetación ideales para practicar desde el senderismo, hasta paseos en globo aerostático y camping. Ideal para ir en primavera y verano.
Tepoztlán es un pueblo mágico considerada una joya del arte barroco novohispano; este mismo complejo alberga el interesante Museo del Virreinato. Si lo que te gustan son las actividades al aire libre, entonces no puedes dejar de conocer los Arcos del Sitio, paraje ecoturístico donde podrán realizar actividades al aire libre. Además de esto existe una actividad comercial importante con artesanías muy diversas.
El nombre Tula proviene del náhuatl Tollan, que significa ‘junto al tular’. Esta región fue cuna de una de las civilizaciones indígenas más importantes de la historia de México: la cultura tolteca, desde el año de 713 después de Cristo. De esta majestuosa zona arqueológica destacan su gran centro espiritual, sus famosos atlantes y las pinturas que han soportando el tiempo, conservando su belleza autóctona.
San Juan del Río es famoso por su importante actividad industrial, este poblado queretano brinda un interesante recorrido por sus recién rehabilitados monumentos y sitios históricos que alguna vez formaron parte del legendario Camino Real de Tierra Adentro, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
Cuetzalan es uno de los núcleos de población más importantes de la Sierra Norte de Puebla, y también uno de los principales destinos turísticos del estado. En este municipio se localizan, además de la ciudad de Cuetzalan donde contrarás diversas cabañas y espacios naturales; otros sitios de interés, como la zona arqueológica de Yohualichán y numerosas cascadas que forman parte de la cuenca hidrológica del río Tecolutla.
El Jardín de San Marcos, se encuentra localizado en el corazón del Barrio de San Marcos, es un espacio público, icono de la Ciudad de Aguascalientes, también de la famosa Feria Nacional de San Marcos, alberga diversos tipos de especies de plantas y árboles, cuenta con caminos por todo el jardín. Algo que caracteriza al Jardín de San Marcos es su balaustrada hecha en cantera rosa, la cual rodea completamente el Jardín, excepto por las famosas cuatro entradas que se encuentran en el centro de los cuatro lados del Jardín.
Xilitla es un municipio ubicado en la región de la Huasteca de San Luis Potosí, nombrado como pueblo mágico en 2011. Conocido por sus montañas y manantiales, se trata de un municipio poco industrializado famoso por su café, su piloncillo y su clima lluvioso. Aprovecha para probar sus dulces típicos y recorrer este bello rincón de méxico.
México esta lleno de riqueza cultural y sitios que visitar en las vacaciones o de fin de semana, elige uno y disfrútalo al máximo, y si consumes la gastronomía local, mira bien, seguro encontrarás alguno acompañado de los cubiertos desechables Foriba.
Esperamos que estos lugares cerca de ciudad de México para visitar en pareja te den algunas ideas para tu próximo fin de semana, y te los recomendamos ya que tenemos el gusto de contar con distribución en cada uno de estos estados y personalmente, nos encantan.