La cocina mexicana es uno de los tesoros y elementos culturales más importantes y representativos de nuestro país. Por lo cuál, no es de extrañarse que las empresas que ofrecen algún tipo de producto alimenticio sean de los negocios y emprendimientos más redituables.
Grupo Foriba se dió a la tarea de hacer un análisis e investigar cuáles son los negocios de este giro que se presentan como 8 de los más redituables y para los que seguramente tendremos algún cubierto desechable o producto plástico para ofrecerte.
Con esta opción nos referimos a presentar alguna comida típica de tu región utilizando alguna materia prima o presentación originales. Por ejemplo, en la zona centro del país es muy común comer elote en diferentes presentaciones, lo que ha dado inicio a una serie de negocios en los que incluyen frituras o postres con esta materia prima y que son de fácil preparación. Del mismo modo, variaciones en pizza y hotdogs pueden ser una buena idea.
Una opción a la antigua que sigue funcionando es el pedido de postres caseros a domicilio, flan, pastel y gelatina son los que encabezan la lista, y lo mejor es que la mayoría de los ingredientes para estas recetas son fáciles de obtener y de larga duración para comenzar con inversiones de acuerdo a tus posibilidades.
En épocas de calor y más si estas en una zona de playa, las paletas y helados serán una venta casi segura, puedes también experimientar con sabores exóticos, combinaciones agridulces incluso picantes. La clave con este producto es medir tu inversión en saborizantes para encontrar la mezcla perfecta y que además te sea redituable.
Existe una tendencia muy grande a preocuparnos por lo que comen los pequeños de la casa, este negocio ya sea por pedido o por convenio con las escuelas puede resultar bastante redituable en la manera en que ofrezcas el producto con especificaciones de nutrición pero también con presentaciones que sean atractivas para los niños. Te aseguramos que hay un enorme mercado en este nicho.
Otro sector que muchas veces necesita una solución rápida y balanceada para las comidas son los ejecutivos. Aquí podrás aprovechar para armar menús diarios o tener opciones base que puedas entregar en las horas pico y directo en las oficinas.
A pesar de que los cupcakes comenzaron su furor alrededor de 5 años atrás, todavía existen un gran número de eventos donde los organizadores desean un postre individual sencillo, llamativo y de buen sabor. La clave aquí está en el diseño, la presentación y finalmente los sabores que pongas a disposición del cliente.
En la misma línea de las fiestas y los eventos especiales, las mesas de dulces son nuevamente una muy buena opción para fiestas infantiles, despedidas de soltera, bodas y eventos ejecutivos. Nuevamente, la clave está en la oferta y la presentación de todos los materiales.
Teniendo su auge con la moda del fitness, los licuados y malteadas para deportistas y personas que cuidan su alimentación también es un nicho interesante donde al ser de rápida y de fácil preparación puede iniciar con una baja inversión.
Como cualquier emprendimiento, es necesario establecer cuestiones básicas de nuestra empresa como lo son el nombre, la presentación, el plan de marketing y nuestro esquema de crecimiento. Del mismo modo, realizar un plan de negocios y estratégico que nos ayude a alcanzar nuestras metas, ya que a pesar de que el negocio de comida puede tener ganancias hasta del 200% según algunas fuentes, es necesario cubrir las disposiciones oficiales y las necesidades de nuestro mercado antes de abrir.
Esperamos que este artículo te sirva como refencia sobre algunas ideas que puedes llevar a cabo para emprender, y que no te olvides que Grupo foriba tiene cubiertos desechables de la mejor calidad y cuenta además con un catálogo de productos plásticos desechables que seguramente te ayudará en tu nuevo emprendimiento.