Los jardines verticales, paredes vivas o muros verdes se están convirtiendo en una alternativa de decoración para casas y oficinas, los cuales están dando un “efecto verde”. Con esta opción ayudas a resolver el problema de reciclado de la basura plástica, ya que se realizan mediante la utilización de plásticos desechables y sin la necesidad de mucho espacio. Puedes construirlos en espacios urbanos, terrazas, balcones, ventanas, habitaciones y lugares de oficina.
Los jardines verticales hechos con material reciclable surgen como una alternativa para disfrutar de un jardín a un menor costo y con una serie de ventajas y beneficios; ayudan a incrementar los niveles de oxígeno del aire, eliminan compuestos tóxicos y reducen el consumo energético porque aportan frescor y humedad. Algunos otros beneficios son el costo y la apariencia, debido a que las plantas no crecen ni se modifican, pues consumen menor cantidad de agua y ocupan menos espacio, además su apariencia siempre será la misma que la inicial. Recuerda que estás son acciones que ayudan a nuestro ecosistema, para mayor información consulta este link: https://www.grupoforiba.com/acciones-individuales-que-disminuyen-el-impacto-ambiental
Para éste tipo de jardín puedes utilizar verduras, plantas aromáticas o cualquier otra planta comestible. Las mejores plantas que puedes utilizar para este proyecto son: cascara de nuez, helecho, begonia, cineraria, hoja de sandía, plantas trepadoras, por mencionar algunas. Si no dispones de mucho espacio en casa o en la oficina, pero te gustan mucho las plantas y tener un ambiente verde, esta es una muy buena manera de tener tu propio jardín.
Para realizar tu jardín vertical sólo necesitas material reciclable como, botellas de plástico, material de sujeción, tijeras, tierra y semillas (plantas o flores). Recuerda que la calidad de los materiales es fundamental para que perduren las plantas o lo que se vaya a sembrar. Los métodos para la realización un jardín vertical es muy fácil y sencillo como cortar la mitad de la botella o hacerle una abertura, colocarla en una posición vertical y agregarle tierra, fijarla con un lazo resistente en el lugar de preferencia y finalmente planta en la tierra las semillas o plantas que decidas. Cada uno puede adaptarlo a su imaginación y espacio.
Existen diversas maneras de realizar macetas con botellas de plástico o material reciclable, aquí entra el gusto de cada uno de ustedes para adornar las botellas y hacer que luzcan bonitas. Recuerda que las plantas y las flores también serán aliadas para el tipo de decoración.
Es importante mencionar que para la realización de los jardines puedes utilizar los artículos desechables que distribuimos en FORIBA, ya que se caracterizan por su resistencia y método de fabricación; además no son tóxicos y son de buena calidad como se requiere para realizar el jardín vertical. Para que tengas mayor información visita esta liga: https://www.grupoforiba.com/conocenos.php
Recuerda que en FORIBA somos fabricante de productos desechables y los comercializamos en la República Mexicana; te esperamos en nuestras sucursales ubicadas en Hidalgo y Celaya. Recuerda que la calidad del producto es indispensable para la calidad del jardín vertical.
Conoce los productos que distribuimos en GRUPO FORIBA: https://www.grupoforiba.com/productos-desechables.php