La gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010. Y no es de extrañarse, ya que en cada estado de nuestro país podemos encontrar un gran número de opciones para degustar y para cada una tenemos una opción de cubierto desechable de excelente calidad.
En Foriba, nos hemos dado a la tarea de recolectar una breve reseña de nuestros antojitos mexicanos favoritos y de los cubiertos desechables ideales para acompañarlos.
Uno de los antojitos que viene primero a nuestra mente son los esquites, ya que vemos muchas variaciones de estos en toda la república, cambiando el tamaño de la porción, el tipo de elote pero siempre acompañados de algún tipo de chile en polvo, queso o limón. Conoce nuestras cucharas de plástico aquí.
Su nombre y preparación varía de estado a estado, pero la base de maíz cocido o frito siempre es la misma y generalmente van acompañadas de queso, algún tipo de salsa verde o roja en incluso en algunos lugares con chicharrón y lechuga. Conoce nuestros cubiertos de plástico aquí.
Otro de los platillos clásicos de México y que se caracteriza por tener una variedad de sabor, presentación y color muy variada son los tamales. La hoja de plátano y de maíz generalmente es la que contiene este delicioso platillo, de los que destacamos: el de fresa, chocolate, piña, jarocho, elote, carne y salsas rojas y verde. Conoce nuestros cubiertos de plástico aquí.
Uno de nuestros postres clásicos con base de arroz, leche condensada y canela es también uno de los platillos recurrentes en restaurantes y puestos de comida. Acompañado en ocasiones por pasas o almendras que le dan un toque de sabor diferente. Conoce nuestras cucharitas de plástico aquí.
Otro de nuestras opciones favoritas y de las cuáles podemos encontrar un número inmenso de sabores dulces, salados o agridulces son las nieves. Ya sea con base de agua o leche (helado) destacamos entre los más éxoticos y nuestros: el nanche, los pétalos de rosa, el mezcal, el limón y el elote. Conoce nuestras cucharitas de plástico aquí.
Sí bien esta opción puede variar y considerarse sencilla, lo cierto es que la variedad de frutas que tenemos en cada estado de México presenta variaciones interesantes, de los que destacan la Piña, la Sandía, el Melón y la Manzana. Pudiendo además presentarse con otros alimentos como pepino, zanahoria, betabel y jícama. Conoce nuestros cubiertos de plástico aquí.
Esperamos que si este artículo te ha abierto el apetito puedas darte un tiempo de disfrutar alguno de estos platillos, los cuales son sin duda un referente de nuestra riqueza cultural y de una tradición culinaria se en algunos casos se remonta desde antes de la conquista.
Además, recuerda que en Foriba contamos con una gran variedad de cubiertos, platos y vasos desechables y nos encantará asesorarte en caso de que seas vendedor de cualquiera de ellos. Contáctanos aquí.