La Michelada es una de las bebidas clásicas mexicanas por excelencia. El cómo preparar una Michelada, por lo tanto, es una de las habilidades que toda persona a quien le gusta la cerveza debe tener en su repertorio. En Foriba te damos nuestra receta para que aproveches esta época de calor y disfrutes una de las combinaciones más popupales de la primavera-verano.
En un plato pon suficiente sal y humedece la orilla del vaso con el jugo del cítrico. Esta es una de las partes clásicas de la presentación de la bebida y puedes innovar agregando un tipo de sal especial como es el caso de la sal de mar, sal de gusano e incluso algún tipo de chile en polvo.
De acuerdo al tamaño del baso puedes calcular la cantidad de hielo que quieras agregar a la bebida, así mismo agrega el jugo del cítrico de tu preferencia. En esta receta estamos abiertos a la modificación del tipo jugo, pudiendo ser de limón, lima, toronja o naranja para darle una variación importante al sabor, aunque te recomendamos experimentar un poco para confirmar que sea de tu agrado.
En esta receta re recomendamos que agregues la media cucharada de salsa picante de tu preferencia, como puede ser la de estilo tabasco e incluso alguna variante de habanero si quieres que realmente pique, para lo cuál puedes disminuir la dosis a un cuarto de la cuchara. Así mismo, agreda la media cucharada de salsa inglesa o tipo maggi; hay quienes disfrutan agregar de ambas o variar de acuerdo a lo que tengan en su cocina, pudiendo ser también de Soya.
Otra opción común es agregar un poco de ron blanco o vodka a tu bebida, lo cuál la hará un poco más potente y además, de a cuerdo a tu región seguramente recibirá otro nombre como Chelato de acuerdo a éste ingrediente y lo hará parecerse más a un Bloddy Mary.
El último y tal vez más obvio paso consiste en agregar finalmente la cerveza, sólo nos falta agregar que el tamaño del vaso seguramente así como la mezcla de otras bebidas hará que la proporción del sabor pueda variar, así que busca un vaso desechable o un tarro de capacidad suficiente para disfrutar de una sabor dominado por la cerveza.
Esperamos que con esta receta pases muchos días socializando mientras aprovechas el calor y sol de ésta primavera verano. Así mismo, te invitamos a conocer las marcas y vasos derechables que Foriba te ofrece y que podrás encontrar en nuestro Catálogo.