Con la llegada del invierno existen muchas tradiciones, una de ellas consiste en la preparación de múltiples platillos y bebidas para contrarrestar el frío, siendo típicas de las reuniones de fin e inicio de año.
En este artículo te mencionamos algunas de las bebidas preparadas que se antojan con este frío; mencionando su origen, sus ingredientes principales y nuestra recomendación en desechables para que conserven su temperatura y sabor por más tiempo.
De origen prehispánico, el champurrado es una de las bebidas clásicas para acompañar a los tamales en la candelaria y otras festividades. Sus ingredientes principales con el chocolate oscuro y el agua con vainilla elaborada a base de masa de maíz.
Otra de las bebidas con mayor historia en nuestro país es el chocolate, en 2008 el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México concluyó que el consumo del cacao podría haberse remontado hasta el 1900 a.C. Siendo en sus inicios una bebida basada en fermentación, teniendo posiblemente funciones rituales y de celebración. Actualmente puede prepararse con cocoa sin endulzar o en barra endulzada, usando agua o leche con canela y vainilla como base.
El atole probablemente es la bebida con mayores variaciones de las que hay en esta lista, debido a que su venta comercial permite que existan una infinidad de sabores que van desde fresa, piña, chocolate hasta cacahuate, coco, arroz y guayaba. Se prepara con masa o harina de maíz en agua o leche.
Aunque no podemos negar que se disfruta mucho más en navidad y en las posadas, el ponche o la infusión de frutas es otra de las bebidas consentidas del invierno. Puede incluir manzana, tejocote, caña y ciruelas entre otras frutas de temporada, estando condimentadas con canela, jamaica y panela.
Finalmente, los amantes del café podrán confirmar que una de las mezclas representativas y formas más especial de preparar el café en México es el café de olla, como su nombre lo indica la olla de barro es requisito indispensable que además le da su nombre. El procedimiento incluye hervir el agua con canela y piloncillo hasta que el agua tenga un color rojizo y entonces se retira del fuego y se agrega el café por 5 minutos antes de servir.
Cualquiera que sea tu bebida favorita, en Foriba te recomendamos el Vaso Térmico DART, ideal para servir tu bebida para venta, fiestas o reuniones. Sus diferentes tamaños van desde el 6,8,10,12,14,16 donde su nomenclatura el incremento en sus medidas y capacidad, teniendo presentaciones de 20 y 25 vasos así como casa de 25,40 y 50 paquetes.