Este 10 de Mayo seguramente tendrás algunos planes para festejar a una de las mujeres más importantes de tu vida, tu Mamá, sumándo a la lista claro a todas las tías, abuelitas y familiares que entren en esta categoría.
En Foriba, pensamos que una forma original de celebrar el día de las Madres y que además le permitirá a tu familia descansar de cualquier tipo de labor que involucre cocinar y atender invitados, es organizar un día de Campo. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:
Una de las piezas más representativas del día de campo es el mantel. Recuenda que según el número de invitados podrás llevar más de un mantel, incluso podrás agregar a la lista algún tipo de cartón que pueda darle más estabilidad a tu mesa improvisada, así como algunos cojines o toallas para que tus invitados se sienten sin ensuciarse.
En este caso te recomendamos llevar tanto sombrillas como sombreros, que sin duda harás que el sol y la lluvia no arruinen tus plantes. Lleva también bloqueador y repelente para que ningún factor externo haga que tus invitados se sientan incómodos. Sumado a esto, lleva mucha agua y elige un lugar donde puedan usar el sanitario sin problema.
Lo ideal es pensar en comida fría como ensaladas, sandwiches, frutas y aguas que no necesiten calentarse. Ahora que si consigues algún tipo de parrilla y quieres cocinar algo más complejo adelante. Solo no te olvides de considerar los gustos del resto de tu familia al hacer tu selección.
Mantener a todos tus invitados entretenidos en una de las claves para el éxito de cualquier evento. Además, recuerda que sentarse a comer es una parte del festejo, así que organiza actividades para que todos se entretegan y disfruten al máximo el día.
La música también debe ser una selección clave para el festejo, te recomendamos algo variado y según el gusto de los invitados. Por otro lado, si alguien de la familia toca la guitarra o canta, seguro podrás darle sus 5 minutos de fama sin problema.
Ya sea una pequeña obra de teatro, recitar un poema o un video que puedas mostrar en el ipad, recuerda que lo importante es reconocer a las Mamás y qué mejor forma que demostrarle tu cariño con algún detalle original y que se vea has preparado con antelación.
Todos los implementos para hacer tu día más fácil son bienvenidos, vasos, platos y cubiertos desechables seguro encabezan la lista. No olvides de llevar toda la comida en toppers y bolsas selladas para que no ocurran accidentes. Del mismo modo llevar charolas para colocarlo todo, garrafas de agua y servilletas deberán ser prioridad también.
Esto lo decimos porque los insectos seguramente estarán listos para atacar todo lo que sea azúcar o miel. Así que considera llevar todo lo dulce en bolsas selladas; y que los platos y vasos desechables, una vez usados, se tiren en una bola bien cerrada.
Casi para concluir, recuerda dejar el lugar justo como lo encontraste, así que separa y recolecta tu basura, asegurándote que la coloques en un bote de basura cerca o la lleves contigo a casa de regreso para que otros disfruten del mismo sitio que tú.
Por último, piensa bien el sitio donde los llevarás de día de campo, no forzosamente hablamos de un jardín, podría ser la playa, un salón de fiestas con suficiente espacio o una reserva natural sin duda serán una muy buena opción.
Esperamos que estos 10 tips para un día de campo te sirvan para festejar el 10 de Mayo de forma original con las Mamás, recuerda que la intensión del día es reconcer todo lo que hacen por nosotros, así que no limites tu creatividad y prepárale un día inolvidable.